EL AGUA, NUESTRA FUENTE DE VIDA.

Los alumnos de CFGM Técnico en Farmacia y Parafarmacia, tuvimos la suerte de visitar la Potabilizadora de Casablanca.  Nos llamó muchísimo la atención todo el proceso, pero nos hizo reflexionar y darnos cuenta de la importancia y el valor del agua.

IMG_7257

«En el día a día de nuestra vida… ¡¡¡cuántas veces abrimos un grifo y sin darnos cuenta dejamos correr el agua… sin dar importancia a todo el proceso que lleva hasta llegar a nuestros hogares, y sin dar importancia, ni agradecer que podamos disponer de ella tan fácilmente… abriendo un grifo…!!!

¡Cuántas personas en el mundo no disponen de agua potable y recorren kilómetros para llenar sus garrafas y luego la tratan como lo que es: Oro Azul!

Ahora podemos valorarla más, saber todo el proceso que lleva hasta llegar a nuestros hogares y agradecer que podamos disponer de ella, simplemente con un pequeño gesto… abriendo un grifo.

A partir de ahora, mi agua no es transparente… mi agua brilla como el oro…el Oro Azul».

Teresa López Pascual (1º CFGM Técnico en Farmacia y Parafarmacia)

IMG_7259

Teresa López Pascual

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS – DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO

“EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA.

NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA”

Este año la Campaña de Manos Unidas está invitándonos a comprometernos ante una situación mundial de desequilibrio en la distribución de los bienes de la tierra, en una parte del mundo se tira la comida mientras otros mueren de hambre.

El viernes 10 de febrero es el día del Ayuno voluntario. Desde la educación integral que ofrecemos a nuestros alumnos, queremos concienciar y motivar a la solidaridad: Invitamos a todo el colegio a hacer un almuerzo solidario con tortitas de arroz.

Maquetación 1

Muchos niños, niñas, y personas adultas,  sólo pueden realizar una comida al día, y en la mayoría de los casos, esta comida es únicamente arroz.

Creemos que es un pequeño gesto que consideramos  importante, para que nuestros alumnos se den cuenta de que ellos tienen mucha suerte de  poder comer 5 veces al día.

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD

CONSEJOS DE FP BÁSICA

ESCUCHAR MÚSICA ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD:

Hoy en día, la música no solo se utiliza para pasar el tiempo o como distracción, también tiene muchos beneficios para la salud:

Escuchar música nos sirve para relajarnos y desconectar en momentos de estrés.

Ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Escuchar música clásica o de la naturaleza puede ayudarnos a dormir.

Una música con mucho ritmo nos motiva para hacer ejercicio.

La música une a personas que comparten los mismos gustos y ayuda a conocer gente nueva.

Se dice que que escuchar música relajante mejora la concentración y la atención.

Muchos estudios coinciden en que reduce el dolor crónico porque liberamos endorfinas.

La música ayuda a reducir la frecuencia cardíaca por tanto reduce el riesgo de sufrir un problema de salud.

La musicoterapia ayuda a los niños a conocer sus habilidades y a desarrollar la psicomotricidad.

En conclusión: la música es beneficiosa para las personas porque promueve la estabilidad emocional, desarrollando la creatividad y aportando bienestar.

Escrito por: Neha Costa. 1º FPB Informática y Comunicaciones.

(Módulo de Comunicación y Sociedad)

índice