DSC_6791

Excursión de fin de curso en INFANTIL

DSC_6730

Por fin ha llegado el día de nuestra excursión de fin de curso y la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa, tanto para nuestros alumnos de infantil como para nosotros, sus profesores.

El día comenzó con una visita a la Quesería La Pardina, donde fabrican diferentes quesos de cabra con denominación de origen de Aragón y que están…¡buenísimos! Saboreamos todas sus variedades: queso fresco, Barrilete, el Patacabra y este año, uno nuevo con sabor a trufa.

Después de recibirnos nuestra querida amiga Pilar, divertida, agradable y cariñosa como siempre, hicimos dos grupos. Mientras unos veíamos el proceso de fabricación del queso con gorros y calzas para proteger la limpieza del lugar con Pilar:

Otros veíamos el proceso de ordeño de las cabras y dábamos de comer a los cabritillos más chiquitines.

Terminada ya la visita a la granja, volvimos a coger el bus para irnos al colegio Cedes, en el barrio de San Gregorio. Allí nos esperaban con una emoción tremenda y con muchas cosas preparadas para nosotros.

Comenzamos jugando un ratito en su recreo, nos vino muy bien correr un rato y hasta nos enseñaron a jugar a baloncesto de maravilla.

Después paramos un ratito para comer en un porche a la sombra, los papás nos habían preparado la comida de maravilla y ¡nos supo a gloria!

Después, mientras esperábamos que nuestros amigos especiales, terminaran sus rutinas de comedor y descanso, estuvimos en una sala con aire acondicionado viendo una película, ¡¡se estaba de maravilla!!

DSC_6759

A las 3 de la tarde…¡¡empezaba la gincana de juegos!! Hicimos 4 equipos y con nosotros se mezclaron los alumnos del colegio en edad escolar. Durante 10 minutos, fuimos pasando por diferentes actividades: pintar un mural, cuentacuentos, encestar con globos de agua y hasta un photocall con disfraces!!

En todos estos juegos, la relación entre los niños surgió con mucha facilidad y entre cambio y cambio de juego, o hacíamos el tren o íbamos de la mano de nuestros nuevos amigos a la siguiente actividad.

Terminamos con una super merienda todos juntos y cantándoles nuestra querida canción de «Eres un Sol», que les gustó muchísimo.

Todos los profesores de infantil, queremos dar las gracias al equipo de profesores de CEDES. No podíamos haber encontrado un lugar mejor para finalizar el proyecto de este curso, vuestra labor diaria, tan vocacional como profesional a la vez, nos ha demostrado que el mundo de la educación tiene una fuerza impresionante, y lo que TODOS nosotros hemos aprendido hoy, es lo más importante de este curso. Habéis sido unos anfitriones espectaculares, nos lo hemos pasado de maravilla, tanto nuestros peques como nosotros y entre todos nos hemos dado cuenta de que…

GRACIAS CEDES

Categoría: Infantil

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *