Esta mañana, el alumnado de primero de Farmacia hemos visitado la residencia de mayores de las escolapias. En primer lugar nos hemos presentado, explicándoles que nos hacía mucha ilusión conocerlas y que esperábamos aprender mucho con ellas. Les hemos explicado que les íbamos a hacer algunas preguntas relacionadas con nuestra futura profesión (sobre los medicamentos que toman, los efectos secundarios, las dificultades que pudieran tener en su día a día, etc.) y que luego nos gustaría que nos hablaran sobre su vocación, el por qué eligieron ser escolapias.
Desde el principio nos han acogido con muchísimo cariño y con muchísimo interés. Han estado compartiendo con nosotros sus experiencias como escolapias, nos han dado muchos buenos consejos y nos han invitado a volver a visitarles siempre que queramos.
Desde aquí queremos agradecerles, muy especialmente, todo el tiempo que nos han regalado. Nos hemos sentido como en casa, en casa de Madre Paula, porque sin duda es el cariño de ella el que nos han hecho llegar, una a una, a cada uno de nosotros. Hemos podido comprobar que la vocación por la enseñanza es algo que permanece en el corazón de las escolapias, aunque ya no estén con los alumnos en los colegios.
Gracias de nuevo. Por vuestro cariño. Por vuestra cercanía. Por todo lo que nos habéis enseñado. Os llevamos en el corazón.