Hoy hemos tenido en 2º de Farmacia otra interesante charla para preparar a nuestro alumnado para las prácticas. En esta ocasión han venido Ione y Natalia, exalumnas que acabaron el ciclo formativo el año pasado.
Nos han hablado sobre la importancia de la comunicación terapéutica con los pacientes/clientes, porque aunque la relación humana es una de las cosas más gratificantes de su trabajo, nos han explicado que también en ocasiones es necesario tener mucha paciencia y empatía. Hemos comprobado su gran vocación y lo que disfrutan con su trabajo, entre otras muchas cosas.
También nos han comentado las dificultades que encontraron ellas en los primeros momentos de las prácticas, y la manera que encontraron para ir solucionándolas, poco a poco.
Como siempre que tenemos la suerte de volver a reencontrarnos con exalumnos/as, es un gran orgullo para nosotros ver cómo se han convertido en profesionales con una gran vocación, la de ayudar, desde su trabajo en el ámbito sanitario, a los pacientes con quienes se relacionan.
Gracias a las dos por este reencuentro. Formáis ya parte de la historia de la FP del colegio. Y de nuestro corazón.