Visita a la Central de Esterilización del Hospital Miguel Servet

Como cada año, los alumnos de Ciclos Formativos de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, esta semana realizamos una visita a la Central de Esterilización del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, una inmensa fábrica de material estéril, que es absolutamente imprescindible para poder realizar las funciones de atención a los pacientes y las operaciones quirúrgicas que allí se llevan a cabo.

IMGP0657blog

IMGP0658blog

IMGP0663blog

IMGP0664blog

IMGP0665blog

La Central de Esterilización del Hospital Miguel Servet fue remodelada hace ocho años y es la mayor que poseemos en la Comunidad Autónoma de Aragón, dotada de las tecnologías y los controles de calidad de última generación.

IMGP0669blog

IMGP0671blog

IMGP0677blog

IMGP0679blog

IMGP0681blog

IMGP0684blog

IMGP0693blog

IMGP0695blog

El trabajo que se realiza en la Central de Esterilización es una labor exigente y poco conocida para la mayoría de la gente, de la que se encargan auxiliares de enfermería y enfermeros, con rigurosidad y precisión, para garantizar una asistencia sanitaria de calidad a los pacientes.

IMGP0700blog

IMGP0702blog

Desde aquí queremos agradecer la atención que nos brindó Susana, una de las personas que allí trabajan como auxiliares, al guiarnos por sus instalaciones y explicarnos detalladamente el funcionamiento de los diversos equipos y materiales. Todo lo que nos dijo fue muy motivador para valorar aún más la profesión que hemos elegido.

IMGP0703blog

IMGP0708blog

Categoría: Ciclos Formativos
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *