Entrevista a Hugo Fernández, alumno de 5° de primaria

Buenas, mi nombre es Ignacio y le he hecho una entrevista a Hugo por la actividad del Pleno Municipal Infantil. Compañero y delegado de 5º de primaria.

Nacho- ¿Qué se siente al ser de un partido?
Hugo- Se siente feliz porque a lo mejor ganas.
N- ¿Te gusta tu grupo?
H-Si ,me gusta trabajar con ellos.
N-Para hacer los partidos los alumnos se juntaron por ideas, en tu grupo, ¿escribisteis las mismas ideas para que os tocara juntos? ¿Por qué?

H-La verdad es que algunas sí, porque creo que nuestro grupo es muy inteligente.
N-¿Crees que con vuestras ideas podéis ganar?
H-No lo sé, no hemos visto las ideas de los demás.
N- ¿Hay algún partido que te intimide?
H- Si el P.I.S.M (Partido Infantil Sin Más Caras)
N- ¿Crees que por ser el delegado tienes más posibilidades de ganar?
H- No, porque los de tercero, cuarto y sexto no lo saben.
N-¿Crees que algún grupo se suprimirá?
H- No, porque todos somos legales.
N-¿Cuál es la idea que resaltarías de tu grupo?
H- Poner más cintas reductoras de velocidad en la carretera de acceso al cole y más semáforos.

Entrevista realizada por: Ignacio Estella

Acto por la Paz: apoyando a todas las víctimas mundiales.

Hoy a las 11:30, todo el colegio hemos parado nuestras actividades para guardar un minuto de silencio y pedir por la paz en el mundo.

image

Éste ha sido nuestro manifiesto:

image

«Más de 120 fallecidos, más de 300 heridos, centenares de familias destrozadas. Lamentamos y condenamos la barbarie ocurrida hace unos días en Francia.

Hoy elevamos la voz para decir que nos duele París, nos duele Siria, Pakistan, Congo y nos duele todos esos lugares del mundo en los que la violencia, el terrorismo y la guerra siembran el dolor y la muerte, cada día.

Estamos todos juntos, pequeños y mayores, alumnos y profesores, para expresar que queremos un mundo en el que habite la paz, la concordia, la justicia y la fraternidad.

Todos nosotros renovamos hoy nuestro compromiso con la paz. Nos apoyaremos los unos a los otros, resolveremos los conflictos con el dialogo y la reflexión y compartiremos la riqueza que aporta cada cultura desde la acogida y la sencillez. Haremos que el respeto y la tolerancia preparen el camino hacia la libertad responsable que todos deseamos.

La Paz que queremos para nuestro mundo empieza en las relaciones con los que están más cerca. Con valentía pararemos el impulso que nos lleva a las peleas, los insultos, las agresiones, las malas caras y los malos modos.

Construiremos la paz en los detalles pequeños de cada día, repartiremos la alegría de la concordia y generaremos sueños nuevos para una humanidad nueva.

Y como la paz es cosa de todos la cultivaremos en nuestro corazón, en nuestras casas, con nuestras familias, en el barrio, con nuestros amigos, en el Colegio, en la ciudad. Y seremos artífices de una sociedad en la que todos vivamos como lo que somos: hermanos.

¡ENTRE TODOS LO PODEMOS CONSEGUIR!»

image

En la entrada del colegio se encuentra este muro.

image

Os invitamos a todos, madres, padres, abuelas, hermanos, exalumnos, alumnas… a entrar y dejar escrito vuestro sentir.

Paz para todos.

Ruta por el galacho de El Burgo de Ebro

Domingo 15 de noviembre, un día humedo, nublado y gris, pero no impidió que nos fueramos a disfrutar de la naturaleza y de los amigos/as.

Junto con los Ju.Es. del colegio Pompiliano nos fuimos a recorrer una ruta de aproximadamente 10 km, por El Burgo de Ebro, a 20 min. de Zaragoza.

Un paisaje impresionante con muchas aves y sobre todo con el río Ebro. Con nuestro cuaderno de ruta, anotando aquello que nos interesaba, fuimos caminando, haciendo paradas para descansar y jugar, para conocernos y pasarlo bien juntos. Tuvimos tiempo para reflexionar y rezar juntos, para aprender algunos truquillos de senderistas y montañeros, para mirar por los prismáticos más allá de lo que alcanza nuestra vista y para convivir.

Si te gusta lo que lees, no lo dudes ¡ven con nosotros!

La próxima actividad es la de Navidad el día 20 de diciembre.

Aquí os dejamos las fotos de esta salida.