Charla sobre gestión de residuos sanitarios en Ciclos Formativos

El pasado lunes 9/11/15 estuvo con los alumnos del ciclo de Técnico Auxiliar de Enfermería, Manuela Félix, supervisora del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, especializada en la gestión y el tratamiento de los residuos sanitarios.

CIMG6819

Explicó de forma clara y amena la gestión avanzada de dichos residuos que se realiza en la Comunidad Autónoma de Aragón, especialmente en el Hospital Clínico donde ella trabaja. Además del material audiovisual con que acompañó su explicación, trajo al aula diverso material que se utiliza en estas tareas, como son los contenedores rígidos para material cortante y punzante y las bolsas de diferentes colores, tamaños y resistencia para la recogida selectiva de los residuos en el ámbito sanitario.

CIMG6818

Con todo ello, consiguió transmitirnos la necesidad de realizar una correcta gestión de los residuos sanitarios en nuestros puestos de trabajo, tanto para disminuir la transmisión de infecciones hospitalarias debidas a un manejo incorrecto de estos productos, como para minimizar el impacto ambiental que ocasiona la enorme cantidad de desechos que se generan en el ámbito clínico.

Categoría: Ciclos Formativos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *