Charla «Dona Médula»

A lo largo de la semana pasada, en los Ciclos Formativos hemos tenido unas charlas de Dona Médula. Con el lema «Tu oportunidad de salvar una vida», nos fueron explicando lo que era la médula ósea, dónde se encuentra y cómo se puede donar. De todo esto nos habló Juanjo Clavería, y lo hizo de forma clara y amena, resolviendo las dudas que se fueron presentando.

CIMG6805

Nos concienció que cada año en España son diagnosticadas 5000 personas de leucemia y lo útil que es la aportación de personas donantes para intentar resolver su situación.

CIMG6798

CIMG6802

La asociación Dona Médula Aragón nace en junio de 2012 con el principal objetivo de incrementar el número de personas inscritas en el REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea).

Puede donar cualquier persona de 18 a 35 años con buena salud. Sólo se necesita una pequeña muestra de sangre y se realiza en el banco de sangre y tejidos de Aragón, con teléfono 900 10 28 41.

CIMG6804

Juanjo ha escrito un libro que se llama «Mi lucha con la leucemia, claves para una nueva vida», donde cuenta su experiencia con la enfermedad. Los beneficios de este libro son para la fundación.

CIMG6806

Como en otras ocasiones, tanto al alumnado como al profesorado que escuchamos la charla nos resultó muy interesante y motivadora.

Categoría: Ciclos Formativos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *