Ya hemos inaugurado nuestro lema: «SIN MÁSCARAS»

¡Cuánto nos gusta estar todos juntos!

Un año más, todo el colegio juntos hemos dado la bienvenida a este nuevo curso y a un nuevo lema, nos esperan otros retos, nuevos objetivos y muchísima ilusión.

Con el saludo de bienvenida de Tere, nuestra directora, damos oficialmente por inaugurado este curso 2015-2016:

¡¡Buenos días, bienvenidos, bienvenidas!!

Hoy, como en cursos anteriores, nos juntamos todo el colegio para presentar el nuevo lema de este año: «SIN MÁSCARAS», un lema que nos anima a no escondernos, a mostrarnos tal y como somos, a ser auténticos…  Así lo hemos empezado a trabajar en nuestras clases y ahora traemos aquí escritos nuestros objetivos para este año.

En este curso se nos invita a hacer un viaje  a  lo  más  profundo  de  nuestro  corazón  y  preguntarnos  con sinceridad porqué nos ponemos tantas veces la máscara.

– ¿Lo hago para ocultar algo de mí que no me gusta?

– ¿Porque necesito demasiado que me digan lo bien que hago las cosas?

– ¿Porque quiero disimular y que no vean los defectos que tengo?

– ¿Porque necesito justificarme demasiado y no sé asumir que no lo hago todo bien?

Ahora es un buen momento para quitarnos las máscaras.

Nadie puede ser verdaderamente feliz si no descubre la alegría que nace

de la sencillez, de la sinceridad y del servicio desinteresado, y por eso estamos aquí, para comenzar el curso en presencia de Jesús, del que es verdaderamente sincero y humilde…

Que el esfuerzo y la ayuda de Jesús nos ayuden a seguir adelante, sabiendo que es nuestro mejor Amigo, el que siempre está ahí y nunca nos falla. Que  seamos  sencillos  y  humildes  siguiendo  el ejemplo   de  María  y  que  cada noche  nos preguntemos ¿Me he mostrado hoy tal y como soy? ¿He sido humilde? ¿ He sido sincero?