DÍA DE LA CIENCIA

El día 21 de abril celebramos en el Colegio el DÍA DE LA CIENCIA. Con el objetivo de acercar a los alumnos al mundo científico y despertar en ellos el gusto por la experimentación, el Departamento de Ciencias del centro ha realizado un extraordinario trabajo a lo largo del curso que ha culminado en una exposición interactiva en la que los alumnos de 5º – 6º primaria, 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria, han presentado al resto de sus compañeros, los diferentes materiales y trabajos que han ido elaborando durante el curso.

Biblioteca, pasillos y aulas se han convertido en recintos monográficos dedicados a repasar y explicar el cuerpo humano, los volcanes, la historia de la Tierra, la materia, cristalografía, la célula… Desde la historia de la ciencia y sus principales hitos, personalidades y descubrimientos, a la genética. Desde reproducciones y maquetas para explicar el funcionamiento del cuerpo, a poder contemplarlo a través del microscopio. Desde reproducciones cristalográficas realizadas por los propios alumnos, a la contemplación en directo de la electrolisis…

A lo largo de la jornada, han ido pasando los alumnos de todo el colegio, desde Infantil, hasta los Ciclos Formativos de Enfermería y Farmacia que han escuchado atentos y sorprendidos las completas explicaciones de sus compañeros para los que ha supuesto todo un reto de preparación previa y un fenomenal ejercicio de expresión y comunicación interpersonal. Al finalizar la jornada, han sido las familias y amigos, los que han podido disfrutar de las experiencias y trabajos de sus hijos.

Queremos agradecer el trabajo y colaboración de todos los alumnos y profesores.

Queremos hacer un agradecimiento especial a Don José Ignacio Canudo, director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, por los fósiles donados. Y a Mercedes Carrascón, geóloga de OFIGEO, por las piezas cedidas de su colección privada.

¡Enhorabuena a todos por vuestro fenomenal trabajo!