JuEs-Masterchef

Ataviados con nuestros delantales y gorros, con la ayuda de los monitores, nos dispusimos a meter las manos en la masa. Y nunca mejor dicho, porque por ahí empezamos.

El domingo 19 de abril, algunos chicos y chicas de Ju.Es. de primaria, nos juntamos en el colegio para participar en la actividad JuEs-Masterchef. Eso de cocinar parece que está de moda y tiene pinta de ser divertido… ¿por qué no les preparamos la merienda los peques a los papás?

Así que, tras lavarnos las manos, por supuesto, comenzamos a preparar la masa de unas galletas supericas siguiendo las indicaciones de Olga Villanueva (muchas gracias por tu colaboración, Olga). Mientras esperábamos que la masa reposase media hora nos pusimos a hacer un aperitivo muy facilito, a la par que vistoso: unas preciosas escobitas de queso.

Mientras tanto, la masa de las galletas ya estaba lista, extendimos la masa en la mesa, cogimos el rodillo y… ale, a estirar la masa, ¡qué divertido! Y lo que sigue es muy fácil, coges un molde, lo pones en la masa, separas la figurita y ¡a la bandeja del horno 10 min!… luego hornada tras hornada…cientos de galletas.

Tras comer juntos en el patio, la tarde pasó entre dulces y aperitivos: decoramos las galletas, preparamos una brocheta de fruta para untar con chocolate, unos preciosos pingüinos con olivas y queso y un rollito de pavo con queso.

Todo listo para que los papás degustaran nuestro trabajo… nos daba un poco de pena comernoslo, pero todo estaba muy rico… y por supuesto el dictamen del jurado, tres premios y chuches para todos… ¡cocinar sí que mola y los pasas genial! Sólo mira las fotos y verás que no mentimos.

JARDINEROS POR UN DÍA

Esta mañana los alumnos de tercero y cuarto de primaria hemos sido jardineros.Nos han ayudado los  alumnos de FP Básica y todos juntos hemos plantado en nuestro pequeño huerto zanahorias y espinacas.
DSCN7281¡ Seguro que estarán muy buenas!

Sabemos que para que estén buenas tenemos que regarlas a menudo.