CONVIVENCIA, TRADICIÓN Y ALMUERZO. UNA GRAN RECETA PARA EL INICIO DEL CARNAVAL.

El pasado jueves 12 de febrero se celebró en nuestro centro la festividad del jueves lardero, que da el pistoletazo de salida a los carnavales. La intención no era otra que pasar un buen rato con todos los compañeros de Primaria, en torno a este día festivo en Aragón. Tras las primeras clases del día llegó el esperado momento: el recreo. En esta media hora disfrutamos de un bocadillo de longaniza como manda la tradición y el refranero aragonés que reza “jueves lardero longaniza en el puchero”.

1

Tras degustar tan suculento bocado se realizaron siete grupos constituidos por alumnos de las diferentes clases desde 1º de Primaria hasta 6º de Primaria. Con la colaboración de todo el equipo didáctico de dichas clases pudimos organizar un circuito de juegos tradicionales de la Comunidad Autónoma de Aragón para así seguir con las tradiciones de nuestra tierra.

4
Así pues cada grupo pudo disfrutar jugando al “soga-tira”, a la rayuela y al pañuelo, además de demostrar sus habilidades en el lanzamiento de “alpargata” y en el juego de los bolos. No podían faltar la comba y las chapas que completaron los siete juegos que hicieron las delicias de nuestros alumnos.

2

La convivencia de los alumnos mayores los cuales guiaban a los más pequeños a través de los diferentes juegos, los momentos de unión con su propia clase almorzando un bocadillo de longaniza y la implicación de todo el profesorado, hizo que fuese un día para el recuerdo. Además nos hace ponernos manos a la obra con el objetivo de seguir mejorando para que el año que viene disfrutemos de tan agradable jornada educativa cargada de valores.

3