Visita a Caixa Fórum

Los alumnos de 1º de TFP visitamos las instalaciones de Caixa Fórum en Zaragoza.

Participamos en una conferencia sobre el VIH. Fue muy interesante descubrir nuevos aspectos sobre la morfología de este virus, su forma de invadir nuestro organismo y los medios para su prevención y tratamiento.

Resultó impactante el testimonio de una mujer infectada por el VIH, que desterró algunos mitos sobre el tema y que nos contó su lucha por integrarse en la sociedad y tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona.

CIMG5378

Como llegamos con un poquito de adelanto respecto a nuestra hora de visita, aprovechamos para ver la exposición Camboya, tierra de esperanza. Una exposición que no nos dejó impasibles a nadie.

CIMG5380

Esta es la reseña que Caixa Fórum tiene en su web, para explicar el evento:

“Camboya es un pequeño país del sudeste asiático cuyo pasado reciente está marcado por la tragedia. Después de tres décadas de conflictos, en la actualidad es uno de los países más afectados por las minas antipersona. Hoy, instaurada la paz, Camboya mira hacia adelante, y a pesar de tantos años de dolor y sufrimiento se trabaja para construir un futuro mejor.

A través de las fotografías de Gervasio Sánchez (premio de periodismo Rey de España 2009) y los documentales de Oriol Gispert, la exposición pretende contribuir a un mejor conocimiento de la realidad en la que viven los camboyanos. Estos documentos, que se presentan por primera vez en esta muestra, reflejan desde muy cerca la vida cotidiana de los camboyanos.”
CIMG5382