VISITA AL INSTITUTO MUNICIPAL DE SALUD PUBLICA

Los alumnos de Técnico en Farmacia y Parafarmacia fuimos a ver el Instituto Municipal de Salud Pública.

Nos explicaron muy bien cuáles son los objetivos del Instituto :

• Vigilar el estado de salud de la población y elevar el nivel de salud de los habitantes de la ciudad de Zaragoza.
  • Vigilar y colaborar en el control de los factores medioambientales que influyen en la salud: medio ambiente, alimentación, vivienda e higiene pública entre otros.

la foto 1 la foto 1-2

la foto 2-2 la foto 3-1 la foto 2

Allí pudimos visitar y hacer prácticas en sus laboratorios, porque el Instituto Municipal de Salud Pública cuenta con Laboratorios dónde se analizan aguas de consumo, de piscina, residuales, alimentos, lodos… aplicando técnicas instrumentales, fisicoquímicas y microbiológicas.

Además el Instituto Municipal de Salud Pública realiza todos los análisis necesarios de los Programas de Control de Agua, Piscinas, Higiene Alimentaria…

la foto 5  la foto 4 la foto 3 la foto 3-2

Nos ha gustado muchísimo esta visita. Hemos aplicado lo aprendido en clase y hemos ampliado nuestros conocimientos.

GRACIAS