4º ESO en «Enredad@s»

Los alumnos/as de 4º de ESO, asistieron  esta semana a una obra de teatro “EnREDad@s , que tuvo lugar en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter. Es un espectáculo creado para abrir el debate en las aulas sobre la intensa relación que tienen los jóvenes con las pantallas y sus diferentes soportes (televisión, internet, videojuegos y móviles).

Se insiste particularmente sobre los videojuegos como escuela de actitudes violentas e intolerantes que en muchos jóvenes provocan auténtica confusión entre realidad y virtualidad, sobre el fenómeno del ciberacoso o sobre la obsesión y competitividad de algunos jóvenes por el número de visitas a su blog personal llegando a perder el control de los datos personales que cuelgan en la Red.

Para recrear este universo de “pantallas” la puesta en escena combina el trabajo actoral con las técnicas audiovisuales de última generación habituales en la práctica diaria de los jóvenes.

Pasaron un rato muy entretenido y una vez más utilizamos el teatro como  recurso para provocar en ellos una reflexión divertida y creativa sobre diferentes temas que queremos trabajar  en el aula.

images (1)

descarga (1)              descarga