LOS ALUMNOS DE INFANTIL PANADEROS POR UN DÍA

Este mes de Noviembre  hemos recibido en el colegio la visita de «La fábrica de Pan». Los alumnos de infantil aprendieron cómo fabricar pan de una forma práctica y divertida.

Primero nos lavamos las manos antes de tocar los ingredientes, y ! manos a la obra!

IMG_0036

En un bol de plástico en primer lugar pusimos el harina, ingrediente principal de nuestro delicioso pan .

IMG_0048

A continuación el agua, el aceite, la levadura y la sal y con una cuchara removimos muy bien hasta que quedó una masa uniforme.

IMG_0072Antes de empezar a amasar nos manchamos bien las manos con harina para que no se nos quedase la masa pegada a las manitas.

IMG_0046A continuación cogimos cada uno un trozo de masa y como grandes expertos que somos con la plastilina comenzamos a amasar. IMG_0076Estiramos, doblamos, hicimos churros, bolas y por último un panecillo.IMG_0053¡Que bien nos está quedando! ya falta poco……IMG_0055Se acabó el tiempo para amasar, todos manos arriba, como hacen en la tele los aprendices de cocinero.

IMG_0079

Ahora a esperar que la masa suba y se haga mas grande antes de meterla al horno.

IMG_0044Mientras el pan se calentaba en el horno conocimos el cuento de la Gallina Marcelina que era muy trabajadora y nos enseñó que hay que ayudar a los demás cuando nos lo piden.

Por último Rut, nuestra monitora sacó los bollos de pan del horno y los llevamos envueltos en un paño a casa para merendar con los papás.