visita al centro de tratamiento de residuos urbanos de Zaragoza

Aprendemos y seguimos creyendo en el proyecto de reciclaje del centro.

1

El pasado martes 21 de Octubre los alumnos de 3º y 4º fuimos al CTRUZ en la Cartuja. En esta planta de tratamiento de residuos tuvimos la oportunidad de conocer que les sucede a los residuos que separamos en la ciudad de Zaragoza. Así también que les ocurres a los que no separamos y el tiempo que les cuesta descomponerse en la naturaleza. Para los tutores fue una salida importante en el curso ya que en el segundo trimestre somos los encargados de desarrollar el proyecto de reciclaje.

2

La parte más interesante para los alumnos fue cuando pudieron visitar las líneas de tratamiento de los contenedores de envases y los restos orgánicos. Con los primeros, se hacían paquetes enormes que se envían a las empresas que trabajan con plásticos para su futura utilización. Los restos orgánicos se convierten en combustible y la parte de la basura que no pueden reutilizar se lleva a los vertederos.

3

Además de sensibilizar a los alumnos la salida también pretende que cada uno de nosotros separemos en nuestros hogares para que se puedan cumplir las cuatro palabras más repetidas en la actividad: REDUCIR (el consumo), SEPARAR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

4

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *