CONGRESO «LO QUE DE VERDAD IMPORTA»

Por Jorge Rubio

Los alumnos de Formación Profesional del colegio estuvimos el viernes 7 de noviembre en el Congreso LQDVI (Lo que de verdad importa) donde nos iban a enseñar los valores de la vida y cómo afrontar los problemas.

P1040780

Pudimos escuchar a los siguientes ponentes:

Anne Dauphine: Acompañó a su hija hasta su fallecimiento, a los 4 años de edad, a causa de una enfermedad degenerativa (Leucodistrofia cromática). Al principio creyó que lo mejor era darle todo lo que pidiera, pero enseguida se dio cuenta de que no se trataba de eso; entonces intentó darle más vida a los días que viviese su hija, ya que no podría darle más días a su vida.

P1040787

Xavi Torres:  nació con una minusvalía de amputado, (tetrafocomelia) y es uno de los mejores nadadores paralímpicos de la historia. A pesar de las dificultades, ha sabido salir adelante y ha ganado varias medallas olímpicas. Una cosa que nos llamó mucho la atención fue el buen humor y lo optimista que es, a pesar se su discapacidad.

P1040789

Alex Corretja: es un extenista profesional español, que ostentó el cargo de capitán del Equipo español de Copa Davis de 2012 a 2013. Durante su carrera ganó un ATP World tour Finals («Torneo de Maestros») y formó parte del equipo de la primera Copa Davis lograda por España. Además, fue número 2 del mundo del ranking ATP y fue dos veces finalista de Roland Garros. Nos enseñó lo importante que es el esfuerzo, la actitud y la dedicación, y que cuando quieres, puedes. Porque querer es poder.

P1040792