Halloween

El pasado 31 de octubre celebramos en el colegio, como manda la tradición anglosajona, HALLOWEEN .

Halloween es también conocido como Noche de brujas y está vinculado a la festividad cristiana del Día de Todos los Santos.

Tras una semana muy ajetreada de preparativos aprendiendo canciones, los nombres de los monstruos en inglés, adornando las clases y pasillos, realizando alguna que otra terrorífica manualidad y escuchando y aprendiendo historias  por fin llegó el gran día de Halloween.

IMG_0068

Comenzamos el día al son del famoso «Happy Halloween!» y disfrazándonos con las monstruosas caretas que habíamos fabricado. No faltaron las brujas, vampiros y calabazas de Jack-o´-lantern.

IMG_0036

Continuamos reuniéndonos todos para escuchar la historias de sustos que nos habían preparado y con la que pegamos algún grito que otro, para pasar después a mostrar a los compañeros nuestras dotes artísticas cantando y bailando las canciones de halloween.

IMG_0042

Más adelante visitamos el fantástico pasillo del terror que habían preparado los alumnos de primaria siendo sorprendidos por monstruos, brujas, vampiros, hombres lobo… que estaban escondidos  y nos sobresaltaban a cada paso.

IMG_0067

Continuamos visitando la biblioteca que se había convertido en la Casa Encantada donde los niños disfrazados de monstruos se habían quedado dormidos y despertaron al son de la música para bailarnos la canción de halloween.

IMG_0050

Y como no terminamos al son de» trick or treat» recibiendo caramelos.

PRÁCTICA DE ANÁLISIS DE ORINA CON TIRA REACTIVA

Hoy hemos realizado una práctica de análisis de orina con tira reactiva.

tiras reactivas orina (7)

Es una prueba muy rápida y fiable, que se puede realizar de forma sencilla en la oficina de farmacia.

tiras reactivas orina (2)

Se utiliza para estudiar el buen funcionamiento del riñón, para detectar una posible infección de orina o problemas hepáticos, entre otros.

tiras reactivas orina (1)

tiras reactivas orina (3)

tiras reactivas orina (4)

tiras reactivas orina (5)