Salida de los niños de Infantil a visitar la Basílica del Pilar

LOS ALUMNOS DE INFANTIL VISITAN LA BASÍLICA DEL PILAR

El 16 de Octubre los alumnos de 1º y 2º de infantil visitaron la Basílica del Pilar. Qué mejor sitio para visitar después de haber celebrado las esperadas fiestas en honor a la Virgen del Pilar.

IMG_0074

Según bajamos del autobús y llegamos a la Plaza del pilar la Virgen nos recibió con su gigantesco y precioso manto de flores. Quedamos embriagados y sorprendidos por la multitud de flores que la Virgen del Pilar había recibido el día de la Ofrenda de flores.

DSC_0772

La Visita en compañía de las guías por la Basílica fue enriquecedora y muy educativa ya que descubrimos que hay muchas estatuas, relieves y pinturas repartidos por toda la basílica que nos cuentan pasajes de la biblia y la historia de la iglesia.

IMG_0104

Descubrimos leyendo el relieve de la parte exterior por qué se edificó la basílica del pilar, ya que se aprecian los ángeles bajando una columna desde el cielo delante del apóstol Santiago y cómo se le apareció la Virgen encima de la columna y por eso se construyó allí. También nos hablaron sobre el milagro de Calada.

IMG_0098

El órgano nos llamó mucho la atención por lo grande y brillante que estaba, pudimos admirar las pinturas de Goya y encontramos en una de ellas retratada a Santa Engracia, ¡si la de nuestro cole!

Y por último para asombro de los peques visitamos a la Virgen del Pilar y vimos las bombas que no llegaron a estallar durante la guerra dentro de la Basílica.

DSC_0777

Fue un día especial para todos.

Nuestro nuevo lema ya está inaugurado oficialmente: ¡Ahora juegas tú!

IMG_0108

Nuestro nuevo lema ya está inaugurado así que ya podemos decir que el curso 2014-15 en el colegio de Escolapias Santa Engracia ya está jugando la primera parte del partido con éxito, ilusión y muchas ganas de pasarlo bien.

Nuestros entrenadores ya se han puesto en marcha también y con Dios a la cabeza de todos van a estar a nuestra disposición para guiarnos y ayudarnos a conseguir todas nuestras metas.

El viernes día 17 en un acto donde estuvimos presentes todos los grupos del colegio, realizamos la puesta en marcha oficial, pasamos un rato divertido, explicamos el objetivo fijado para cada grupo, desde los de 1º de infantil que fue: «venir contentos al colegio», hasta los mayores de ciclos formativos que se propusieron entre otros: «estudiar y formarse lo mejor posible para su futura labor sanitaria»

Sabemos que con esfuerzo y disciplina todo se consigue así que ya sabéis…¡AHORA…JUEGAS TÚ!