CONVIVENCIAS DE INICIO DE CURSO EN CICLOS FORMATIVOS

Cada año, a principio de curso, en el colegio organizamos una jornada muy especial con los nuevos alumnos, en la que todos los profesores ponemos mucho interés, trabajo y cariño para que resulte grata a todos los participantes: las convivencias. Como tiene un carácter bastante lúdico y aparentemente poco académico, a veces a nuestros alumnos no les queda claro qué sentido tiene en la etapa de Ciclos Formativos y, con frecuencia, percibimos un cierto prejuicio por el cual se la considera algo «de críos». Nada más lejos de la realidad y del objetivo que nos proponemos con ella.

En el ámbito sanitario, tan importante como poseer los conocimientos teóricos y prácticos propios de nuestro ejercicio profesional, es fundamental el desarrollo de destrezas que nos permitan trabajar en equipo y fomentar la empatía en las relaciones interpersonales, a tavés de aspectos tales como el conocimiento mutuo, la comunicación, la colaboración, la solidaridad, la busqueda conjunta de soluciones a los retos planteados y el interés por el bienestar de los demás como vía para la propia autorrealización.

Además, en el aula vamos a pasar juntos casi nueve meses, con un horario apretado y un trabajo intenso, codo con codo con personas que no hemos elegido, tal como nos sucederá en cualquier puesto de trabajo. Por eso es importante empezar con buen pie y seguir en esa línea el resto del curso.

CONVIVENCIAS FARMACIA

Este es el sentido que queremos dar a las actividades que hemos desarrollado con vosotros. De ahí que, a modo de introducción, hayamos elegido el vídeo de los gansos para haceros llegar nuestro mensaje.

Luego, cada uno de nosotros nos hemos presentado ante los demás mediante una comparación con diversos juegos (siguiendo el lema de este año del colegio, «Ahora juegas tú») y los reunimos todos en un mural para hacernos conscientes de que formamos un equipo.

CONVIVENCIAS ENFERMERÍA (5)

CONVIVENCIAS ENFERMERÍA (24)

Los dibujos y el texto identificativo de los juegos fueron obra de nuestro equipo creador, en este caso formado por Mapi y Elena, a las que agradecemos el esfuerzo y las horas de dedicación.

CONVIVENCIAS FARMACIA (2)

También elegimos entre todos un propósito común para este curso. Y no sólo eso, sino que realizamos actividades en equipo de forma muy estrecha (insisto, muy, muy estrecha).

CONVIVENCIAS FARMACIA (5)

Y nos coordinamos estupendamente.

CONVIVENCIAS ENFERMERÍA (18)

Confiamos en haberos hecho partícipes de nuestro mensaje y de la ilusión con que encaramos el nuevo curso que ahora iniciamos.

Los profesores de Ciclos Formativos.

Categoría: Ciclos Formativos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *