UN GRUPO DE ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ESCUELAS PÍAS STA. ENGRACIA GANADORES DEL CONCURSO “TU HERALDO DE ARAGÓN”

Heraldo de Aragón realizó un concurso de periodismo escolar para celebrar el número 1.000 del suplemento Heraldo Escolar. En él se inscribieron 243 equipos, más de 1.200 escolares de 50 colegios e institutos de Aragón. Hubo 13 equipos ganadores, entre los que se encontraban los “Ying-Yang” de Escuelas Pías Sta. Engracia. El equipo formado por cuatro alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia: Raquel Cardaba, Sergio García, Elena Ichim, y Mario Roy, ganó con la redacción de la sección de Economía y Empleo, trabajado desde el módulo de Formación y Orientación Laboral aplicando los conocimientos adquiridos sobre el mundo laboral, el empleo y su sector profesional en farmacias. Así fue la experiencia contada por ellos:

“Día 13 de mayo. Un día inolvidable, además de ser mi cumpleaños, mi grupo y yo tuvimos el honor de asistir a una entrega de premios del Heraldo, un concurso en el cual habíamos participado unas semanas antes desde la clase de FOL. Nuestra profesora nos organizó en grupos para presentarnos a un concurso de redacción de la sección de Economía y Empleo del Heraldo de Aragón. Un concurso que jamás habría pensado que ganaríamos.

El propósito de este trabajo era trabajar en equipo, aportar ideas, ayudarnos mutuamente y conseguir hacer una portada, dos páginas de sección y una contraportada de un periódico.

Con el trabajo realizado, nuestra profesora nos hizo participar en el concurso, y al cabo de unos días apareció con gran felicidad diciendo: “Hemos ganado” nuestro equipo Ying-Yang había ganado un viaje a Port Aventura. Tuvimos que ir a Etopia en la Almozara a la gala de entrega de premios. Allí con los demás grupos ganadores de Aragón nos darían nuestro premio haciéndonos una foto nosotros y con todos los grupos ganadores. En fin, un día inolvidable”. Sergio García Santafe.

“¡Nosotros fuimos unos de los elegidos! ¡¡Qué emoción!! ¿Quién lo podía imaginar? Unos simples alumnos más, que han fusionado sus mentes y sus ideas.

Todo empezó un día normal, como cualquier otro. Un nuevo trabajo que había que hacer en clase de FOL (Formación y Orientación Laboral) para participar en un concurso que organizaba el famoso periódico Heraldo de Aragón. Al principio sólo era un trabajo más, pero a medida que pasaba el tiempo, se hacía más entretenido y queríamos que el resultado final fuera digno para un periódico.

A pesar de estar estresados con tanto examen y tanto trabajo pendiente, logramos acabarlo a tiempo. Una vez dado el visto bueno por la profesora, lo llevamos en mano al Heraldo.

Llegó el día esperado, el día que el Heraldo anunciaba a los equipos ganadores. Entonces entró de repente en clase la profesora de FOL junto con nuestra tutora, anunciando que nuestro colegio había sido premiado, y el nombre del equipo ganador: Los “Ying-Yang”.

La noticia nos sorprendió a todos, dejándonos un sabor dulce en la boca. Unas semanas después fuimos invitados junto con los demás grupos ganadores de Aragón a una gala de entrega de premios. Disfrutamos mucho ese momento, en el cual los representantes de Heraldo de Aragón anunciaban complacidos el buen resultado del concurso, seguido de la entrega de nuestro premio merecido: un viaje de fin de semana a Port Aventura. Se dio por concluida la reunión con un rico picoteo del cual estuvimos encantados.

Fue una experiencia inolvidable, sin duda, para nosotros, algo que ninguno podrá borrar de su mente jamás». Elena Ichim.

ganadores heraldo foto

Categoría: Ciclos Formativos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *