ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL EN LA RESIDENCIA LAS FUENTES

El alumnado de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Colegio Escuelas Pías Santa Engracia ha participado en una actividad Intergeneracional en la Residencia de Mayores “Las Fuentes”. Como si se tratase de estar ya realizando su labor profesional, un entrenamiento en directo con pacientes.

CIMG4351

No hay muchas ocasiones para tener un contacto real con la profesión para la que un alumno se prepara, antes de acabar su formación. No fue una visita sin más. Hubo interacción.

CIMG4358

En el colegio se desarrollaron tres sesiones previas, para preparar la actividad. El alumnado practicó con diferentes escalas de valoración de pacientes (Barthel, Lawton, mini examen cognitivo de Lobo). En primer lugar aprendiendo a aplicar e interpretar dichas escalas y en segundo lugar ensayando mediante la técnica de role-playing, en la que unos tenían el papel de usuario y otros de profesional.

CIMG4363

Llegó el día de la visita y con mucha ilusión nos presentamos a los mayores, era como si ya nos conociéramos de antes, había un punto de confianza y complicidad. Todos buscábamos pasarlo bien y sacar algo bueno de aquello: para los usuarios de la Residencia, era una gotita de novedad en la rutina diaria y para los alumnos una gran oportunidad de aprender en un escenario diferente al aula.

CIMG4374

No podemos olvidar a los profesionales de la Residencia, que nos acompañaron y nos ayudaron en todo momento. Una colaboración entre la empresa y la escuela, necesaria cuando se habla de la formación profesional.

Categoría: Ciclos Formativos
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *