¡Nos vamos de concierto!

El jueves 20 de marzo, la clase de 1º ESO, nos fuimos de salida cultural al Auditorio de Zaragoza, para ver un concierto pedagógico: “Maurice el músico y sus impresionantes amigos”.

la foto 4

Fuimos en un autobús que nos vino a recoger a la puerta del colegio.  Nos lo pasamos muy bien porque fuimos cantando canciones.  Al llegar al Auditorio me quedé impresionada.  Aunque ya había estado antes, me pareció inmenso y súper bonito. Además tuvimos mucha suerte porque llegamos los primeros y nos pusieron en primera y segunda fila. Un auténtico lujo.

la foto 1(1)

Llegaron el resto de colegios, se llenó el Auditorio por completo y comenzó el concierto.  Había instrumentos de todo tipo: de viento como la flauta y el clarinete, de cuerda como el arpa o el violín… un piano enorme de cola.

Presentando estaba un actor que representaba a un músico francés: Maurice Ravel y nos enseñó muchas de sus maravillosas obras.  También aprendimos distintas formas de tocar los instrumentos, las armonías, ritmos…  Disfrutamos mucho con todas las obras.  A mí la que más me gustó fue “Pizzicato del Ballet Sylvia”.

la foto 3

Me  gustó mucho el concierto, me pareció muy original la presentación, ya que los alumnos también participamos de ello.  Estaría encantada de volver.

Sara Sánchez 1º ESO.

Categoría: ESO
Etiquetas: ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *