CELEBRAMOS SANTA PAULA MONTAL CON MULTITUD DE ACTIVIDADES

El pasado miércoles 26 de Febrero celebramos en el centro de Escolapias Santa Engracia uno de los días más importantes del curso. Se celebró el día de Santa Paula Montal, coincidiendo con el 125 aniversario del fallecimiento de la fundadora de Las Escolapias.

1

Es un día de fiesta en el que todo el colegio está inmerso en actividades lúdicas y culturales que no tienen en cuenta únicamente a los alumnos del centro y a los profesores sino que se busca hacer partícipes también a las familias de nuestras alumnas y alumnos. Desde hace años en Infantil realizan una celebración con los “abuelitos” y pasan la mañana en familia. La etapa de secundaria al completo puso color a la fiesta ya que realizaron una gala con diferentes performances que habían ido creando ellos mismos. El alumnado de Ciclos Formativos disfrutó de una charla sobre valores relacionados con la promoción de la mujer (buque insignia de nuestra fundadora) impartida por Ángeles de Irisarri, escritora aragonesa. En Educación Primaria se celebró una Eucaristía en honor a nuestra fundadora y se completó la mañana jugando al juego de la oca haciendo equipos de alumnos de todos los niveles, cada casilla tenía alguna prueba, pregunta o pista, relacionada con la vida de Paula Montal.

2       4

En todas las etapas educativas el hilo conductor del día de fiesta fue la famosa “chocolatada” con la que pudimos disfrutar de un delicioso chocolate y un bollo, tradición que ya se realizaba en las primeras escuelas de las Escolapias.  Por la tarde fue el turno de los alumnos y alumnas de Primaria, y fue el momento también de recibir las medallas por haber participado en el torneo deportivo de Madre Paula Montal durante numerosos recreos. En esta ocasión fuimos privilegiados ya que tuvimos la suerte de contar con la presencia de Álvaro y Sergio Cidoncha, jugadores del primer equipo del Real Zaragoza, y también de Moisés García directivo del equipo; los cuales entregaron las medallas a todo el alumnado de Primaria y compartieron con nosotros una taza de chocolate.

3

Como cada 26 de Febrero fue un día inolvidable tanto para padres, profesores como para nuestros alumnos y alumnas.

Final Torneo Madre Paula

Como colofón a un gran torneo, dos jugadores del Real Zaragoza vinieron a hacer la entrega de medallas a nuestros esforzados jugadores. Ademas, el canal del Real Zaragoza grabó el acto que podeís ver abajo.