Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza

Fundación Educativa Escolapias

Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

¿CÓMO VIVIERON LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO EL ALMUERZO SOLIDARIO?

Ellos lo han expresado así:

“Hoy nos hemos ido a la Plaza Mayor para unir nuestras manos tanto con amigos, compañeros, gente que no conocemos, profesores, como también con los países que más sufren. Ha venido la Tele pero eso no me ha emocionado tanto como el testimonio de Teresa, una mujer que había pasado 30 años de su vida en África,  enseñando a las mujeres. Sinceramente la aplaudo y la admiro… Me ha encantado lo que ha dicho Nelson, un compañero del PCPI, -lo que hemos hecho hoy aquí es un grano pero de ese grano haremos una montaña-”(Alexandra  Stefan)

«Un gran gesto por una gran causa” (Verónica Agulló)

“A mí, personalmente, lo que más me ha gustado ha sido el manifiesto del PCPI ya que me ha concienciado mucho.  ¡Ha estado genial!” (Adrián Lasa)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Este acto me ha gustado y creo que más gente se tendría que concienciar del hambre que mucha gente pasa… Se ha realizado un ayuno solidario en el que desde los más pequeños a los más mayores comíamos «sólo» una fruta, lo que significa que nos hemos privado del almuerzo (bocatas, zumos…), que es mucho más de lo que algunos comen en todo el día” (Pablo Nivela)

“Me he sentido muy bien en el acto solidario con todo el profesorado y alumnos… Ha sido muy bonito, la verdad,… ¡Es una suerte poder celebrarlo!” (Sofía Paguay)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Durante toda la semana hemos reflexionado, en tutoría, a través de diferentes actividades. También hemos preparado la canción y el baile que, en este día, han dado voz a los que no la tienen. Además, se ha hecho una colecta en la que cada uno aportaba un poquito, algo que se quitaba de sus caprichos y lo donaba para una gran causa. Lo más importante y el objetivo principal era conseguir una mayor sensibilización; que cada vez haya más gente que se de cuenta de lo mal que lo están pasando millones de personas, sobre todo mujeres y niños, y que nuestra ayuda es importante» (Elena Garcés)

“Lo que más ha llamado la atención era que en el acto han participado desde los más pequeños hasta los más mayores. Ha acudido gente que no es del Colegio. Se han repartido mandarinas para que no nos quedásemos con el estómago muy vacío. Hemos hecho un pequeño esfuerzo, a modo de ayuno, para ponernos en la “piel” del que no tiene nada y del que sufre todos los días por cosas de las que no tendría que sufrir. Ha sido un acto precioso… tantos niños y niñas implicados para borrar del mundo las injusticias” (Andreea Sumurduc)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Ha acudido mucha gente de todas las edades y todos estaban muy integrados. Este acto va a llegar a muchas personas que se solidarizarán con los que pasan hambre, para que en el 2015 se acabe con el hambre en el mundo” (Diego Zarza)

“…todos los asistentes hemos cantado una canción de Rosa López con una coreografía “bestial”. Todos nos hemos sentido solidarios donando un simple euro para un país africano. El ambiente ha sido “brutal”. La desilusión se ha producido cuando hemos visto que los objetivos del milenio no se van a cumplir para del 2015. Ha sido muy bonito y significativo” (Daniel Lázaro)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Ha sido muy bonito y me ha parecido que se podría repetir. En mi opinión lo que nos han dicho las colaboradoras de Manos Unidas ha sido  muy interesante y luego todos cantando la canción de Rosa López, ¡ha sido muy chulo!” (Daniel Fernández)

“Ha sido un acto muy bonito. Ver tanta gente solidarizándose con personas que lo pasan mal… Es importante educar por este camino, haciendo ver a los alumnos la suerte que tienen y la realidad que se vive en pleno siglo XXI. Por eso hoy gritamos al cielo: ¡Basta ya!, ¡justicia, igualdad…!. ¡Lo necesitamos!. Gracias a las representantes de Manos Unidas por venir. Gracias por la sensibilización. Gracias por… ¡ser la voz de los que no tienen voz!” (Alicia Lou)

Categoría: Actos Comunes, ESO
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*