Almuerzo Solidario 2014

Un año más todo el colegio hemos celebrado la campaña de Manos Unidas, durante dos semanas hemos trabajado, reflexionado y realizado diferentes actividades todas ellas destinadas a hacernos pensar sobre las diferencias existentes entre los seres humanos y de las carencias que tienen muchos niños y niñas del mundo.

IMG_0061dibujos

El acto principal lo realizamos en la Plaza Mayor del barrio pues nos gusta compartir esta idea de solidaridad con las familias y con todas las personas que quisieron acercarse a compartir con nosotros este momento. Cada alumno de Ciclos Formativos fue responsable de un alumno de infantil que previamente había conocido, sin esta ayuda habría sido muy complicado desplazar a los más peques del colegio por la calle.

IMG_0075Detrás de ellos fue desfilando todo el colegio. IMG_0080

Una vez allí, leímos  las diferentes frases “protesta” que previamente habíamos trabajado en las clases,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

y leímos este manifiesto escrito por los alumnos de PCPI que nos parece muy buen resumen de lo que hemos querido reflexionar todos estos día

MANOS UNIDAS: Manifiesto  ALUMNOS DEL PCPI

Es una vergüenza que en pleno siglo XXI haya tanta hambre en el mundo. Supongo que cuando nuestros antepasados pensaban este siglo no se lo imaginaban así.

Hemos evolucionado a nivel tecnológico pero no a nivel humano. Toda la riqueza del mundo está mal repartida, mientras que unos no aprovechan lo que tienen otros lloran y mueren por tenerlo. A la vez que nosotros tiramos comida a la basura otros mueren por llevarse algo a la boca.

A veces pienso y digo: ¿por qué la vida es tan injusta?   Me quejo por muchas cosas que no tengo y quiero, a veces quiero tener más para poder gastar, pero mientras, en muchos países niños inocentes mueren.

No se trata sólo de hambre sino de las enfermedades que este produce.

Creo que deberíamos agradecerle a la vida por lo que tenemos y rezar por los que menos tienen, porque a veces es mejor decir gracias que pedir favores.

Ahora me dirijo a todos que me estáis escuchando, y os invito a unir vuestras manos para que en este mundo reine la solidaridad y la fraternidad. Y entre todos juntos luchemos contra el hambre.

Al terminar con este manifiesto, bailamos todos juntos la canción de Rosa López dedicada a Manos Unidas,

y luego almorzamos nuestra pieza de fruta solidaria, sacrificando el bocadillo y las galletas de otros días.

Agradecemos a la frutería Hermanos Galindo por prepararnos fruta tan rica y traérnosla  a la plaza; damos también las gracias por acudir a nuestra invitación a miembros de la ONG de Manos Unidas en Zaragoza, y muchas familias del colegio que quisieron acompañarnos y almorzar con nosotros.

Categoría: Actos Comunes
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *