Día de la Paz

El pasado 31 de Enero celebramos en el colegio el “Día de la Paz”. Los niños de infantil a lo largo de la semana hemos entendido el significado de esta palabra tan importante.

IMG_0004_opt

A través de las explicaciones de nuestros profes, de canciones, poemas, imágenes y vídeos hemos  comprendido que la Paz es posible, pero que todos tenemos que poner de nuestra parte para conseguirla y mantenerla. Por ello,  cada clase ha pensado y consensuado en grupo unos propósitos de paz que intentará mantener a lo largo del curso para mejorar la convivencia y crear un buen ambiente en el colegio.

IMG_0008_opt

Y qué mejor símbolo para representar la Paz que nuestras manitas pintadas de blanco pidiendo por un mundo mejor en el que no haya guerras, riñas, discusiones ni envidias….

IMG_0010_opt

IMG_0011_opt

HAPPY PEACE DAY!!!!!

IMG_0012_opt

Los alumnos del segundo ciclo trabajamos juntos

Muchos viernes por la tarde leemos juntos los alumnos de 3º y 4º de primaria y lo pasamos muy bien.Trabajamos por parejas, un alumno de 3º y uno de 4º .Es muy divertido trabajar juntos, leer juntos ….también hay otros días que utilizamos los netbooks para

IMG-20140207-WA0005DSC_0315DSC_0320DSC_0322DSC_0319escribir relatos sobre las visitas que vamos a hacer, o escribimos historias donde nos  imaginamos que somos caballeros y doncellas que vivimos en el Palacio de la Aljafería…….. también aprendemos a crear carpetas, cambiar el tipo de letra, poner títulos…..

Obviamente, nos gusta más usar el ordenador, pero leer también nos divierte. Al final de la actividad, si nos hemos portado bien, los profesores nos dan como premio una gominola….¡Cómo mola!! Y así, muchos viernes acabamos el cole con mucha ilusión y una gran sonrisa en la cara!!!!!!!

Lidya Ratón y Sara Aísa

Cuarto de primaria