Artículo dirigido al alumnado de Técnico en Farmacia

Querido alumnado de CFGM de Técnico en Farmacia:

Con la campaña solidaria de apoyo a Filipinas a través de Cáritas, Habéis logrado recaudar 684,50 euros. He leído el blog de Cáritas en el que agradecen vuestra aportación generosa (http://bibliotecacaritaszgz.blogspot.com.es/2014/01/iniciativa-solidaria-de-los-alumnos-del.html) y a mí me gustaría poder daros sinceramente la ENHORABUENA, en mi nombre y en el de todo el Equipo de Pastoral del colegio.

En primer lugar, quisiera agradeceros la inmensa implicación por parte del grupo de primer curso y también a los de segundo que habéis participado. Por vuestra iniciativa, compromiso, responsabilidad, dedicación y generosidad al elaborar día a día esos corazones de colores, y sobre todo por vuestro ejemplo solidario.

Habéis invertido vuestros descansos, dedicando lo más preciado que, para mí, tenemos las personas: nuestro tiempo y nuestra capacidad de trabajo. Además habéis demostrado lo que significa un verdadero equipo, trabajando por un objetivo en común, cooperando entre todos para un fin altruista y desinteresado.

A mí, personalmente, me dejasteis sin palabras al ver la clase llena en los recreos, organizada por grupos de trabajo en cadena y, de verdad, con un método y entrega que ya quisieran para sí muchas empresas…

Desde el Equipo de Pastoral tratamos de fomentar campañas solidarias para sensibilizar y concienciar a nuestros alumnos y alumnas. Por eso, vuestra respuesta da sentido a nuestra tarea y sirve de ejemplo; en esta sociedad donde pocas veces se deja notar todo lo bueno que las personas somos capaces de hacer por los demás, sin duda lo habéis hecho, con voluntad y esfuerzo, desinteresada y gratuitamente, por quienes más sufren.

Habéis enviado más de 600 euros a Filipinas con Cáritas, pero a nosotros nos habéis aportado muchas cosas con vuestro ejemplo solidario. Os puedo asegurar que cada una de vosotras, cada uno de vosotros, en esos corazones que elaborasteis, habéis puesto mucho de los vuestros. Y aunque suene algo extraño, os lleváis algo también, que aunque no sea material, es sin duda mucho más valioso… Porque todo acto generoso reporta en la persona una sensación extraordinaria de estar haciendo algo bueno, algo que acerca a la verdadera Felicidad. No sólo dinero habéis recaudado, también el desarrollo de una serie de valores que sólo la vivencia personal, y en vuestro caso de grupo, puede explicarlo. Porque lo que se crea y genera en ese proceso es algo capaz de unir a las personas con lazos invisibles de generosidad. Ahí quedarán para siempre vuestros cafés, almuerzos, risas, conversaciones… alrededor de unos corazones de fieltro: Tod@s con Filipinas.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestra colaboración!!! Me siento muy afortunada de ser vuestra profesora y compañera, pues en esta aventura habéis sido apoyados por vuestra tutora Mapi, que con su entusiasmo y energía ha conseguido contagiarnos a todos.

¿Sabéis qué? Con vosotros, este curso sí que “SUENA BIEN”.

Nieves Rodrigo.

Componente del Equipo de Pastoral y vuestra profesora de FOL.