VII Torneo Madre Paula

Desde el 12 de enero hasta el 26 de febrero ,Que celebramos Madre Paula, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º estamos jugando el recreo partidos de baloncesto,balón prisionero y balonmano. Los estamos jugando porque estamos haciendo el “Torneo de Madre Paula”. Los de 1º y 2º sólo juegan a balón prisionero. Cada clase ha hecho distintos equipos como los Amigos de Pupi o Los Splinters, cada uno de los equipos se ha buscado un nombre  y han hecho carteles.Nosotros los de quinto y sexto de Primaria además de jugar partidos arbitrados los partidos de 1º y 2º de primaria.

Os preguntareis quien es Madre Paula y porque lo celebramos:

Madre Paula era  una chica  muy buena desde pequeña, y cuando se fue haciendo mayor tuvo el sueño de hacer lo mismo que hizo Calasanz, creyó que no sólo los niños podìan estudiar si no que las niñas tenían todo el derecho para estudiar y así lo hizo .Para ello hizo escuelas para las niñas y les enseñó a leer y más cosas como coser .Ahora supongo que sabreis quien es y porque lo celebramos. Este torneo lo hacemos todos los años y nosotros estamos seguros de que a todos vosotros os gusta, porque es muy divertido. Y una parte muy especial de este torneo es…¡ La entrega de medallas :) ! Lo guay de la entrega de medallas es que casi siempre viene o algún jugador de balonmano u otra persona. Una cosa muy importante que siempre hay que recordar es que en este torneo nadie pierde porque todos nosotros somos ganadores.Pero la verdad todo esto es gracias a los profesores que hacen todo este esfuerzo para que todo salga bien .

Alba Tejada, Paula Ceperuelo,Jesús Pinilla