Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

Convivencia 4ºESO

El día 10 de Octubre tuvo lugar la primera convivencia en la ESO.

Los alumnos de 4º tuvieron varias dinámicas para conocerse un poquito más cada uno a sí mismo, y también entre ellos.

Después hicieron un ejercicio de papiroflexia, donde cada uno logró crear un bonito cohete, con el que luego lanzaron un mensaje de ánimo y optimismo a un compañero de la otra clase.

Para terminar vieron una película que les recordó lo importante que es vivir cada día y cada momento con sentido y profundidad; y que les animó a vencer sus miedos y lanzarse a la aventura de VIVIR.

Fue un día para compartir y para crecer juntos, con un estupendo mensaje para afrontar el curso con ilusión y empuje.

IMG-20181011-WA0038IMG-20181011-WA0022

Nos visita BVocal

20180918_120927

El pasado martes 18 de septiembre, los alumnos de ESO tuvimos la oportunidad de disfrutar de la actividad del programa ENSEÑARTE: DESCUBRE LA MÚSICA EN TU VOZ.20180918_122218

Nada menos que BVocal, grupo aragonés de música a capella,  fue el encargado de dar al alumnado  de 1º ESO y 4º (optativa de Música)  junto con los que participan en el coro, una master-class sobre técnica vocal y rítmica. Pero lo mejor fue escucharlos en directo y admirar el poder de la Música en vivo, del arte sublime de la voz. Las dos horas de la actividad se pasaron volando. Cantamos, bailamos y conversamos con los miembros del grupo.

Gracias BVocal por vuestro arte y simpatía.

Mariví.