Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

ÉRASE UNA VEZ…

Los alumnos de 3º de Infantil visitamos el pasado jueves el Teatro de Caesaraugusto. Un interesante recorrido para conocer algunos aspectos de nuestra historia.

Comenzaremos la visita observando la maqueta del teatro para ver la forma que éste tendría y vimos algunos elementos básicos utilizados para la puesta en escena (máscaras, instrumentos musicales, vestimenta…). Durante la visita nos encontramos con Aurelio, un padre gruñón que se lamenta del dinero que cuesta la boda de su hija Aurelia. En el transcurso de su monólogo nos explicó cómo eran las familias romanas. Incluso algunos niños nos convertimos en grandes actores, interpretando una escena sobre el tema mitológico, Atalanta, Hipómenes y las manzanas de oro. ¡Mirad, Mirad!

1 2(1) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

2º E.S.O. visita las Cortes de Aragón y el Palacio de la Aljafería.

Los de 2º ESO hemos ido a visitar el Palacio-Castillo de la Aljafería y las Cortes de Aragón.  Tuvimos la oportunidad de asistir durante 15 minutos a una sesión del Parlamento aragonés. Antes y después nos explicaron su funcionamiento pero lo más interesante fue que pudimos ver y oír las exposiciones, réplicas y contrarréplicas entre un Consejero del gobierno aragonés y diputados de la oposición.

Después visitamos el castillo-palacio para ver directamente una muestra del mejor arte islámico, de los magníficos jardines árabes  y de la majestuosidad de, por ejemplo, el Salón del Trono de los Reyes Católicos.

Aquí van algunas fotos hechas durante la actividad.