Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

4º de ESO en Poncella´s Office

Los alumnos de 4º de ESO han realizado una actividad aunando la Literatura española y la lengua inglesa.  Nos hemos trasladado al Centro de Historias, donde había una exposición titulada Poncella`s Office, nombre con el que las camareras en Hollywood bautizaron al rincón de trabajo que Jardiel  Poncela (1901, Madrid – 1952, Madrid, España).construyó en los Studios de la Fox Films Corporation durante su estancia como guionista en Estados Unidos y que simulaba un clásico café madrileño, lugar habitual y predilecto de trabajo.

La visita ha sido en inglés, nos han contado la vinculación que tenía con Aragón y hemos podido comprobar lo polifacético que era: autor teatral, novelista, poeta, crítico, humorista, narrador, ensayista, guionista y director cinematográfico e ilustrador.

La exposición recogía manuscritos, primeras ediciones, revistas, vídeos, dibujos y correo, así como sus iniciativas como empresario, director e inventor; también había tiras cómicas, carteles, y documentación de sus actividades artísticas y literarias.  Esta exposición recorrerá el mundo entero a través del Instituto Cervantes. Excelente idea para dar a conocer a este fabuloso escritor español.

Cooperamos, confiamos y aprendemos en Educación Física

Esta semana en clase de 1º ESO y 6º de primaria en la asignatura de  Educación Física hemos realizado actividades donde la cooperación y la confianza en nuestros compañeros nos ha ayudado a mejorar nuestras capacidades coordinativas, condicionales y equilibrio, a través de actividades como son el Acrosport y un nuevo deporte que mezcla dos deportes colectivos como son el voleibol y el colpbol, hemos bautizado a este nuevo deporte con el nombre de Colpbvoley y la verdad es que no lo hemos pasado muy bien.