Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

Visita al Centro de Urbanismo Sostenible

Los alumnos de la asignatura de Tecnología de 4º de la ESO visitamos el pasado 3 de mayo el Centro de Urbanismo Sostenible, en Valdespartera, Zaragoza.

En este museo, con gran cantidad de actividades interactivas, el guía nos explicó la importancia de la arquitectura bioclimática, de la eficiencia energética, de domótica y telemando, del uso de las energías renovables, etc.

20170503_105621

La visita resultó muy entretenida y, sobre todo, reforzamos muchos conceptos vistos en clase.

Gracias, chicos.

13 de junio 2017-CLAUSURA DEL SÍMBOLO PASTORAL

CLAUSURA DEL SÍMBOLO “APPASIONATE” (13 de junio 2017)

Hace unos meses nos encontrábamos aquí para la inauguración del curso con el lema pastoral “APPASIONATE”.

Cada clase creó su propia aplicación con un valor que habéis ido desarrollando a lo largo de los días.

Y así, durante este curso, hemos vivido apasionados por aprender, por crecer, por afianzar  nuestra amistad, por ir descubriendo nuevos horizontes, por convivir en paz, por ser mejores personas, por fortalecer nuestra amistad con el gran protagonista: JESÚS.

Ahora nos encontramos ya a final de este curso tan lleno de buenas impresiones, en el que hemos vivido appasionadamente tantas cosas, tantos momentos, tantas situaciones, todas nos han ayudado a crecer, seguro.

Llegan las vacaciones y nos sentimos, unos con nostalgia porque dejan el colegio, otros con esperanza porque en septiembre volveremos a vernos, otros con nuevas expectativas ante lo nuevo, todos contentos y felices, es hora de descansar, de cambiar de ocupación, de hacer otras cosas, de poner en práctica los valores vividos durante el año y seguiremos viviendo apasionados por amar, por servir, por vivir, como dice la canción, porque… todo es un regalo gratuito de Dios.

Que este tiempo de verano robustezca nuestros valores, que estemos afianzados en lo que realmente cuenta, que lo aprovechemos para hacer tantas cosas que durante el curso nos resultan difíciles y que appasionadamente demos lo mejor de nosotros mismos.

Que Jesús y María nos acompañen en cada momento y que su vida y su hacer sean ejemplo para cada uno de nosotros.

¡¡FELIZ VERANO!! – ¡¡FELICES VACACIONES!!