Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

DÍA DE LA FAMILIA EN ZINGLA-MOVIMIENTO ESCOLAPIAS

Hoy ha sido el broche final en familia de las actividades de Zingla. Hemos compartido el día en ANENTO, en un paraje tranquilo hemos llegado a Aguallueve, su pequeña cueva nos ha refrescado lo suficiente para subir hasta la muralla del castillo. Desde allí hemos visto una bonita panorámica en familia, en grupo. Después ya en el pueblo hemos saboreado nuestra comida para pasar a la solidaridad familiar con el bingo. Hemos terminado haciendo unos juegos en familia, derrochando nuestra última pieza de energía…. A muchos os esperamos en el campamento en TRUEBA, ISABA y ANDÉRAZ. Hasta pronto.

Camisaches y caminantes en el aguallueve de Anento y Arguilay

Hoy ha sido nuestra penúltima actividad del año con Zingla y decimos bien, porque  la última, el campamento en Trueba, será el colofón a un año lleno de emociones y buenos momentos en el que hemos compartido muchas cosas entre este maravilloso grupo de appasionados.

La última actividad nos ha llevado a la localidad zaragozana de Anento, en la comarca de Daroca, en donde además de visitar lugares tan bonitos y curiosos como el Aguallueve de Anento, Arguilay o el castillo del siglo XIV, hemos disfrutado de la compañía de nuestros familiares, con los cuales hemos podido compartir juegos, comida y el tradicional bingo fin de curso.

Agradecemos a los zingleros, padres, monitores y profesores que nos han acompañado durante este año por su desinteresada colaboración para que el grupo siga adelante y esperamos que los que vayáis al campamento disfrutéis de una experiencia que seguro será inolvidable.

Muchas gracias a estos chavales tan majos!!!

LA POESÍA SE HACE VISUAL EN 4º DE ESO

Al principio  la escritura fue de carácter pictográfico, ideográfico o en combinación de ambos. Luego llegaron los alfabetos griego, romano y después de ellos las palabras que actualmente conocemos. A principio del siglo XX Guillaume Apollinaire idealiza el verso libre creando los CALIGRAMAS, en los cuales se representa la imagen del discurso dibujándola con sus propias palabras. Esto es lo que han hecho nuestros alumnos de 4º de ESO, recrear sus poesías haciendo hermosos dibujos. La poesía hecha  imagen visual.