Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

2º ESO: Salida al antiguo Barrio Judío («De San Miguel a la Magdalena»)

Con anterioridad a las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de 2º de Secundaria recorrimos una parte de la zona antigua de Zaragoza.

Desde la época romana hasta nuestros días, paseando desde la iglesia de San Miguel a la de la Magdalena, descubrimos la cultura judía, musulmana y cristiana y disfrutamos de nuestra ciudad.

El recorrido comenzó en la Plaza de San Miguel, donde estuvo una de las puertas de Zaragoza (la puerta del Duque). Recibimos información amena y detallada sobre las murallas, puertas, iglesias (San Miguel, San Carlos, la Magdalena), casas (Morlanes, Gabriel Zaporta) y la Universidad de Zaragoza.

Nos mostraron lugares que son o han sido de gran importancia para el desarrollo de nuestra ciudad y que, sin embargo, no se contemplan en los recorridos histórico-artísticos habituales.