Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

Érase una vez…en el teatro romano

WhatsApp Image 2017-04-09 at 23.58.34

«Hace mucho, mucho tiempo existía una ciudad romana Caesaraugusta…» y ahí es donde vivimos ahora nosotros.

Los niños de 3º de infantil disfrutamos de una visita al museo en el que conocimos como fue nuestra ciudad y contemplamos sus restos. Imaginamos como eran las ciudades romanas con su circo «en forma de salchicha» donde se hacían carreras de carros de caballos; el anfiteatro donde luchaban los gladiadores y el teatro en el que se representaban sus obras-

También nos encontramos con dos marionetas: Aurelio, y su hija Claudia que nos contaron como eran las familias romanas y los preparativos para la boda de otra hija.

Je, Je, Je se creyeron que éramos los artistas que iban a actuar en el banquete

Aprovechando la ocasión pudimos representar una pequeña historia «Atalanta, Hipomenes y las manzanas de oro»

Disfrutamos como verdaderos enanos romanos.

Categoría: Infantil