Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

UN MINUTO DE SILENCIO POR LA PAZ

Mensaje por megafonía a las 12 h. en el COLEGIO CALASANZ

Todos conocemos la noticia de los atentados en París que han puesto en el corazón de los pacíficos, dolor, angustia, horror, sinsentido y otras muchas emociones difíciles de expresar.

Hoy todos nosotros, niños, profesores, personal del colegio…  nos unimos y pedimos la paz en nuestro planeta, en Occidente y en tantos otros países que llevan años viviendo y sintiendo las bombas, el dolor, la incertidumbre y la impotencia a su alrededor. Nos unimos por la paz en Siria, Nigeria, Pakistán, Congo, el mundo entero. Nos unimos a todas las víctimas del terrorismo y en un minuto de silencio vamos a decir al mundo que nuestro objetivo es la paz, que no queremos la violencia ni en los países del mundo, ni en nuestro país, ni en nuestra ciudad, ni en nuestra familia, ni en nuestro colegio, ni dentro de nosotros mismos.

Señor Jesús, tú que eres el príncipe de la Paz haz que reine la paz entre los hombre. Te lo pedimos en este minuto de silencio que hacemos a partir de…. ¡ya!.

Los niños de 3º de Infantil, durante el minuto de silencio.

ACAMPADA JUES (ZINGLA-ENTALBAN-ALMADIA)

La 1º acampada de los Caminantes y Mesaches nos llevó hasta Jaca, y desde aquí, continuamos haciendo grupo como JU.ES con nuestros compañeros de Almadia y Entalban.
No hay nada como pasar dos días compartiendo, confiando, conociéndonos , dialogando, cooperando y siguiendo el mismo camino,; Aprendemos a empatizar, a entender, sensibilizarnos y reflexionar, para ello compartimos actividades, retos , habitaciones, comida , agua y recorrimos el mismo camino y que mejor lugar que Jaca, lugar por donde los peregrinos que recorren el camino de Santiago Francés se toman un respiro para recuperar fuerzas.
Solo han sido 36 horas que nos han sabido a poco y que han servido para darnos cuenta que entre todos podemos conseguir algo más de lo que hacemos en nuestras cotidianas vidas, que la unión y el grupo está por encima de todo. Una experiencia que seguirá repitiéndose a lo largo del año con un mismo Fin: JU.ES

Queremos agradecer a las  Escuelas Pías de Jaca el buen trato recibido el fin de semana.

Os esperamos a todos en Diciembre , Ya sabéis; Sembradores de estrellas el 19 de diciembre!!!

SEGURIDAD VIAL EN 4º DE ESO

IMG_20151105_103731

Los alumnos de 4º de ESO, el pasado miércoles 4 de noviembre asistimos a una charla preparada por la Policía, sobre los accidentes de tráfico y sobre la seguridad vial.

Primero habló el policía José Luis, que nos expuso la importancia de llevar el cinturón de seguridad, para ello nos mostró unos videos en los cuales salían cinco casos de accidentes, con y sin cinturón de seguridad.

Por otra parte Javier también nos habló de los daños cerebrales causados por accidentes, nos explicó muchos casos en los cuales los afectados han podido seguir llevando una vida normal, aunque limitando sus capacidades. Un claro ejemplo, Oscar que nos expuso su caso y cómo ha conseguido mejorar poco a poco con el paso de los años. También, Javier, nos habló sobre las leyes respecto a las motos y las bicicletas, sobre los tipos de casco y las razones por las que la máxima velocidad en ciudad es de 50km/h

Con estas dos sesiones, donde nos aclararon todas las dudas posibles, no nos pensaremos dos veces el usar la protección necesaria ni la seguridad a la hora de viajar.

Daniela Cano y Pablo Ortega