Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

ENTREGA DEL PREMIO DE RELATO COCACOLA

Hoy sábado 6 de junio ha sido la entrega de los premios a los ganadores del concurso de Relato organizado por CocaCola en su 55º edición. Y Sofía Rodrigo Bonet, alumna de 2º ESO, junto con sus padres y yo, su profe de Lengua, hemos disfrutado de una mañana llena de experiencias culturales.

En las escaleras del Paraninfo nos esperaba una alfombra hecha por cuadernos y bolígrafos. A continuación, nos han guiado por el edificio del Paraninfo, antigua Facultad de Medicina y de Ciencias. Su Biblioteca llena de libros muy interesantes, la Sala donde se celebra la apertura del Curso Universitario, el Aula Magna… todo nos llenaba de luz, color, curiosidad… A nuestros oídos nombres de personajes ilustres: Santiago Ramón y Cajal, Ricardo Magdalena…pero al ir a la sala donde iban a darles los premios, nos esperaba el propio Miguel de Cervantes que nos ha arengado con unas palabras que le han salido de su corazón de escritor y las tengo escritas para comentar con mis alumnos. Cervantes ha ido viendo como alumnos de la Rioja, Soria, Huesca, Teruel y Zaragoza iban pasando a recoger su merecido premio por escribir desde su querer contar con las palabras historias llenas de magia.

Hemos terminado con un ágape para celebrar que todo esfuerzo merece la pena.

Hasta la siguiente edición, eso espero…

Categoría: Secundaria