Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

TECNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS EN COLEGIO MIRAFLORES

El lunes 18 de mayo los alumnos de 4º de la ESO nos desplazamos al colegio Miraflores para asistir a un taller de Primeros Auxilios organizado por los alumnos del ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Visitamos las aulas donde se imparten las prácticas de farmacia y de enfermería, después nos dividieron en varios grupos en los que nos iban enseñando los diferentes protocolos de auxilio: la maniobra de Hemlich, la RCP básica, diferentes tipos de vendaje, cómo tapar una hemorragia… También nos explicaron la manera de actuar ante un accidente, en la que incluía el triaje que es el modo en el que se clasifican por grado de gravedad los accidentados y aprendimos el contenido básico de un botiquín.
Los alumnos nos explicaban las técnicas y a su vez nos hacían una demostración que nosotros seguidamente poníamos en práctica.
Fue una experiencia muy interesante que mereció la pena y pienso que todo el mundo debería saber realizar unos auxilios básicos en caso de un accidente.
Irene López

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Hoy, 25 de mayo, hemos tenido en el Salón de Actos del Colegio una representación teatral de la obra, recientemente leída por los alumnos de 4º de ESO, «Las bicicletas son para el verano», cuyo autor es Fernando Fernán Gómez. En ella, han participado algunos de los alumnos, como improvisados actores.

El argumento de la obra, se basa en la época de la Guerra Civil, que inesperadamente,  surge en 1936. También expone cómo la afronta cada personaje y cómo les afecta a las tres familias que protagonizan  la obra.
En resumen, ha sido una representación muy acorde con el libro y a su vez distinta, ya que estaba resumida y sólo detallaba los acontecimientos más importantes.
Noelia Soler