Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

¡De visita a la granja!

El pasado miércoles realizamos una de las excursiones más esperadas del curso. Y es que la granja escuela y el mundo de los animales es algo que fascina a los más pequeños.

Al llegar las granjeras nos distribuyeron por grupos y visitamos las “casas” de los diferentes animales domésticos que allí se encontraban (burros, ovejas, cabras, conejos, gallinas, pavos, ocas, una vaca, una cerda con su lechón…). Nos explicaron cómo se alimentan, cómo viven, y lo más importante, cómo hay que cuidarlos. Como estuvimos muy atentos a sus explicaciones que nos dieron y por ello tuvimos la oportunidad de darles de comer y acariciarlos con mucho cariño.

¡Fue una mañana muy completa y enriquecedora!

Exploradores. Excursión de febrero (Exclusas de Casablanca)

Hemos quedado en la entrada del Parque Grande para iniciar nuestra marcha por el canal. El paseo ha sido muy entretenido, el paisaje era muy bonito y nos hemos encontrado con un grupo de corredor por el camino.

Hemos llegado muy pronto a la iglesia, así que antes de entrar nos hemos puesto a almorzar. Un indio nos ha venido a contar cómo vivían en su época y le hemos podido hacer un montón de preguntar para conocerle mejor. Luego hemos entrado en la iglesia y la misa nos ha gustado mucho, ya que ha sido muy entretenida y hemos podido participar en ella.

Hemos continuado el camino hacia las exclusas de Casablanca donde nos hemos puesto a jugar. Hemos viajado por diferentes continentes haciendo pruebas relacionadas con sus costumbres y tradiciones. Ha sido muy interesante y hemos aprendido un montón de cosas. Tras el juego nos hemos puesto a comer y luego hemos podido disfrutar de un buen rato de tiempo libre. Lo hemos pasado genial jugando al fútbol, a princesas y otros muchos juegos más.

Hemos vuelto al colegio en tranvía y allí hemos hecho un juego que nos ha gustado muchísimo. Teníamos que encontrar cinco banderas de diferentes países mientras hacíamos carreras de relevos. Nos lo hemos pasado genial, ya que hemos podido aprender un montón mientras nos divertíamos. Tras merendar y firmar los carnets, hemos recogido y nos hemos ido a casa con nuestros padres.