Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

Exploradores. Diciembre (Sembradores de Estrellas)

El día de sembradores de estrellas, comenzamos pintando unas figuras del Belén. Lo pasamos muy bien decorándolas a nuestro gusto mientras escuchábamos villancicos. Luego, nos dieron un pos-it para que colgáramos un deseo en nuestro árbol de Navidad.

Salimos a la calle para pasar un día genial sembrando estrellas y el espíritu de la Navidad. Nuestro primer destino fue la plaza San Felipe, donde nos comimos almuerzo y estuvimos jugando. Montamos un Belén haciendo releves y luego jugamos una partida de trivial navideño. Teníamos que hacer pruebas y contestar preguntas relacionadas con la Navidad, lo pasamos muy bien y aprendimos un montón.

Luego estuvimos cantando villancicos en la Plaza del Pilar para nuestros padres y otros espectadores. Luego pudimos repartir estrellas, aunque nos daba un poco de vergüenza y casi todas se las pusimos a nuestros padres. Luego estuvimos cantando en la Plaza España y volvimos al cole para comer.

Los monitores habían preparados las mesas con patatas, ganchitos y diferentes bebidas y pudimos sentarnos con nuestros amigos a disfrutar de este suculento banquete. Tras comernos los dulces, hemos podido disfrutar de un rato de tiempo libre con todos nuestros amigos y el resto de zingleros. Tras eso, las monitoras nos han representado la obra “Cuento de Navidad” y nos ha gustado mucho verlas actuar. Para acabar el día, hemos asistido a la misa con nuestros padres y el resto del colegio, ha sido muy especial por estar todos unidos.

Ha sido un día muy especial para nosotros, ya que hemos podidos disfrutar de la Navidad todos juntos y compartir un día zinglero con nuestros padres.

Categoría: Dirección