Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

«Riesgos de Internet» en 4º ESO

El pasado 13 de enero los alumnos de 4º de ESO tuvieron una charla impartida por un técnico en delitos informáticos de la Policía Nacional sobre las redes sociales e Internet. Se les advirtió de los peligros que estos encierran, y les habló muy claro de lo que NO deben hacer por Internet (agregar desconocidos a nuestro grupo de amigos, tener cuidado con las fotos que subimos…).

¡Internet es una buena herramienta, pero hay que saber controlar los riesgos!

IMG_20150113_092030

¿OS ATREVÉIS A RAPEAR UN SONETO DE LOPE DE VEGA?

Nosotros los chicos de 3º de ESO, lo hemos hecho. Aunque lo habitual no es rapear a los clásicos, el pasado viernes 23  y el lunes 26 de enero, nos trasladamos al Caixaforum, y allí realizamos todos juntos una actividad donde la música, la literatura y la lengua española fueron las protagonistas.

Comenzamos presentándonos y diciendo cómo nos sentíamos de una manera especial….¡rapeando!. Después de esta introducción nos dividieron en cuatro grupos y nos entregaron un soneto de Lope de Vega, cada uno de los grupos debía rapear una estrofa, pero claro había que preparar también una  pequeña coreografía. Luego cada grupo representó lo que había hecho, los bailes quedaron muy graciosos y lo pasamos bien.

Tras esta actividad, escribimos pensamientos, sensaciones, sonidos, olores y cualquier cosa relacionada con los sentidos y los pegamos en una pared. Con todas estas ideas, de forma individual escribimos unas estrofas.

Finalmente, describimos con una palabra como nos había resultado la actividad, qué habíamos sentido al realizarla. Nos despedimos de Sergio( el monitor) y regresamos al colegio.

Fue una experiencia divertida, a la vez que muy educativa. Nos lo pasamos genial…»Desmayarse, atreverse, estar furioso,/áspero, tierno, liberal, esquivo,/
alentado, mortal, difunto, vivo,/leal, traidor, cobarde y animoso;»…¡quién iba a pensar  decir esto a ritmo de rap!

María López, Marta Rada, Izarbe Rodriguez y Sara Velilla.