Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

Proyecto tecnología 4º ESO – Excavadora

Este grupo de alumnos de 4º ESO han realizado un complejo proyecto de tecnología, dentro del tema «hidráulica y neumática», que tenía las siguientes fases:

-Interpretación de los planos.
-Construcción de las piezas necesarias en madera.
-Construcción del circuito hidráulico.
-Modificación del diseño original, añadiéndole más posibilidades de movimiento.

Enhorabuena, chicos.

Visita de 1º ESO al Museo Pablo Gargallo

A mediados de noviembre, los alumnos de 1º de la ESO visitamos el precioso Museo Pablo Gargallo, que se encuentra en el Palacio de Montemuzo, junto a la calle Alfonso.

Gracias a una visita guiada pudimos conocer la vida y obra del escultor aragonés más importante, y quizás uno de los artistas más extraordinarios  de la primera mitad del siglo XX.

Nos explicaron los materiales que utilizaba, los temas que trabajaba e incluso los amigos que tuvo, como Picasso.

Nos impresionaron sus obras más modernas, como el «Gran Profeta», sus máscaras, las bailarinas, o el «retrato de Kiki de Montparnasse».

En la segunda parte de la visita se realizó un divertido taller en el que los alumnos realizaron broches, con un imán para la nevera, al estilo Gargallo.

IMAG0950IMAG0951  IMAG0952 IMAG0953 IMAG0955 IMAG0956 IMAG0959 IMAG0960 IMAG0961 IMAG0962 IMAG0963

Visita de 2º ESO a la Exposición de Pixar.

Con motivo de los 25 años de la creación de la empresa de animación PIXAR, CaixaForum Zaragoza ha organizado una interesante exposición, a la que asistimos el pasado mes de diciembre.

Nos prepararon una visita guiada en la que nos explicaron los principios del cine, la creación de personajes, la elección de colores, los temas que tratan, etc.

Quedamos encantados con las explicaciones, juegos de ilusiones ópticas, maquetas, dibujos con diferentes técnicas, dibujos a ordenador, vídeos o las historias de cada película.

IMAG0919IMAG0917 IMAG0966