Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Semana de San José de Calasanz

El pasado martes día 27 de noviembre fue un gran día para nosotr@s, al ser el día de San José de Calasanz, santo de los maestros y precursor de la escuela gratuita para todos.

Resultado de imagen de san jose de calasanz

Por ello, esta semana, más allá de las clases habituales, hemos ido desarrollando diferentes actividades que marcaran estas fechas como unos días especiales.

El martes, fue un día festivo en el cole, que empezó con la eucaristía, para seguir con la «Olimpiada del Saber» en donde los chicos y chicas del centro, formando equipos, deben ir superando pruebas de diferentes áreas trabajando en equipo.

El miércoles hicimos dos actividades formativas fuera del colegio. En primer lugar conocimos la Biblioteca Pública de Estella, en la cual pudimos aprender de primera mano como funciona una instalación de este tipo, y sus múltiples ventajas y utilidades. Tras la explicación pertinente, acudimos al piso específico para público infanto-juvenil, en el que disfrutamos aprendiendo a localizar libros, leyendo y descubriendo nuevas obras y gozando con las posibilidades de un espacio tan interesante.

20181128_122351

Tras la actividad, y el pertinente almuerzo, acudimos andando hasta la piscina, en donde realizamos nuestra habitual sesión de natación con nuestro monitor, Ander.

20181128_144219

El viernes acabamos la semana con un espectacular taller sobre «Aporofobia», gracias a la participación de Edurne (fundación Varazdin) y Ángel (empleado), que nos hicieron reflexionar de primera mano sobre la pobreza, su realidad y como influye esta en nuestra sociedad y nuestras vidas.

20181130_102113

Una semana diferente, apasionante, digna de recordar, en donde todo estuvo enfocado, a aprender y descubrir, para ser aun mejores.

Categoría: 2018-2019