Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

¿Qué le puede aportar un internado a mi hijo?

Año tras año, padres y madres nos preguntan que puede aportarles a ellos y a sus hijos/as nuestro internado. Hoy os ponemos solo unos pocos de los muchos argumentos a favor que tiene nuestro estilo de colegio. ¡Os sorprenderá!

• El establecimiento de contactos sociales resulta muy positivo para la futura vida personal y profesional del niño.
Cesar Ruperez, todo un campeón de Europa, con Andéraz

• En un internado todas las actividades se llevan a cabo en comunidad. Esto es especialmente provechoso para hijos únicos y niños que presentan dificultades en entablar contactos sociales.

DSC_2229

• Los menores adquieren competencias sociales, a trabajar en equipo, a tomar a los demás en consideración, a ser tolerantes y a establecer límites tanto a los propios deseos como a las exigencias de los demás.

cropped-DSC_1438.jpg

• Los internados ofrecen más actividades de tiempo libre que las escuelas tradicionales. A los menores se les motiva para que tomen parte en actividades deportivas, manuales y artísticas.
Acariciando los caballos

• El estilo de vida ordenada y sometido a reglas concretas, ayuda a los menores a estructurarse y evita la sobreprotección de los progenitores. Sobre todo en la adolescencia, se pueden paliar las tensiones que habitualmente se generan en el entorno familiar.

cropped-DSC_2030.jpg

• Tanto los profesores como los formadores en general, son expertos pedagógicos, con lo que se garantiza un desarrollo personal positivo del menor, la adquisición de seguridad en uno mismo, un aprendizaje continuado y un adecuado sistema de trabajo.
Trajes para nuestro maestros

• Los padres que tengan una intensa vida laboral, pueden garantizar de este modo, una adecuada educación de los hijos.

DSC_1475

• La convivencia en el internado fomenta la aceptación de la crítica, el sentido de esfuerzo personal y la confianza en uno mismo.
¡¡Qué bien lo pasaron!!

• Los menores aprenden también a defender sus ideas y a amoldarse a las circunstancias en situaciones de crisis.

DSC_1301

• En el internado se adquieren amistades que pueden durar toda una vida.

cropped-DSC_0231.jpg

He aquí un grupo de argumentos que nos distinguen de todas las demás escuelas, aspectos que solo un colegio como el nuestro pueden ofrecer.

¡Por qué un internado es más que un colegio!