Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Mensaje de un antiguo estudiante

Nadir (19 años) – 2 cursos en Andéraz (2008 – 2010)

Os mostramos un mensaje que nos hizo llegar un antiguo alumno de hace algunos años. Este escrito, es un pequeño resumen de su corta vida, en el cual nos recuerda como Andéraz le marco para siempre.

Esta carta, escrita por Nadir, nos recalca tantas y tantas cosas, que estoy seguro nos hará valorar lo mucho que tenemos a todos nosotros.

Hola;

Soy Nadir. Lo creáis o no, tengo buenos recuerdos de Andéraz. Entre los compañeros siempre había mucho amor, risas y toda la compañía que necesite.

Siempre he crecido demasiado solo, lo que años más tarde acabé pagando con más soledad, sobre todo desde que os deje. Hace unos 6 meses que volví a casa, fuera desde los 12 años, hoy tengo 17.

Me siento vacío, pues no tengo un hogar ya que un hogar es un sitio donde te quieren y te ayudan. Con los años me hice «fuerte». Si hacerme fuerte es no confiar en nadie e intentar no querer a la gente, entonces fuerte es sinónimo de cobardía…

La fe nos guía, madres escolapias, pero solo hay fe para aquellos que tienen algo por lo que luchar. Con el tiempo los recuerdos se maquillan, los sueños se marchitan, la esperanza se vuelve inalcanzable y las heridas de otras batallas hacen mella en la memoria.

Si tuviera 3 deseos solo me haría falta uno, ser feliz, dado que siempre fue mi única meta. No estudiaba por que prefería ser persona a tener estudios, hacia lo que quería por que realmente lo que hacia me hacia feliz.

Hoy la vida es un camino, yo solo llevo dos acompañantes y uno de ellos puede que algún día coja su propio camino «caminando se hace el camino el camino se hace al andar y al andar y volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar».

Un saludo y feliz año a Madre Inés y a todas