Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Visita a la Biblioteca de Estella

El miércoles 25 de noviembre, aprovechamos la tarde del miércoles para realizar un visita a la Biblioteca de Estella.

En este bonito edificio, con muchísima historia (fue la casa del primer impresor de Estella, unos siglos atrás), nos esperaba Teresa.

Durante las casi dos horas de actividad fuimos realizando diferentes actividades. Primero llevamos a cabo una visita por los primeros pisos, explicándonos como esta organizada una biblioteca, los diferentes materiales que existen y como ser organizan, entre otras cosas. Además, tuvimos la fortuna de descubrir el archivo de «libros ocultos», donde se guardan todos los ejemplares que no están presentes en las estanterías habituales.

Después, Teresa nos explico el funcionamiento general de cualquier biblioteca, concretando en las de la red Navarra. Así, pudimos descubrir como hacernos socios, como se reserva un libro – CD- revista -DVD y como  realizar las búsquedas en internet.

Para el final dejo lo más divertido. Nos mostró la planta infantil, donde están los libros y materiales más interesantes para los niños y adolescentes. En esta planta, pudimos descubrir libros de todo tipo, películas chulas y muchas cosas más. Con el objetivo de aprender todo esto, Teresa nos preparó una pequeña ginkana dentro de la biblioteca, en donde debíamos buscar y encontrar diferentes materiales. En este juego no había perdedor, todos ganábamos, y por eso, nos entrego a cada uno un bonito diploma con nuestro nombre.

Una provechosa manera de descubrir el increíble mundo de las Bibliotecas, y todo lo que estás contienen.

Nuestros chic@s con sus diplomas