Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

El día a día en Andéraz

Mucha gente se pregunta como funciona un colegio como el nuestro, cual es la dinámica de un internado y el trabajo que se lleva a cabo en este.

Nuestros chic@s se levantan alrededor de las 8.15h. Este es el momento de ducha y aseo personal, recoger habitación, hacer la cama y vestirse, para a las 9h bajar al desayuno, donde Elvira tiene todo preparado.

A lo largo de la mañana tienen 5 sesiones de clase de 50′ cada una, con un descanso entre 3ª y 4ª de media hora, ideal para desfogarse, almorzar y recobrar fuerzas.

Todas las dudas fueron resueltas

A las 14h se acaba la jornada de la mañana, bajando al comedor, tras el pertinente aseo de las manos, y comer la rica comida casera realizada en el propio centro.

Con los estómagos llenos, llega el momento de jugar y divertirse hasta las 15,30h, donde volvemos a subir a clase para las dos últimas clases, estás de 1h de duración cada una.

DSC_0436

El horario de la tarde cambia los miércoles y los viernes. Los viernes, a las 14h, los alumn@s se van a sus casas, mientras que los miércoles solemos tener actividades varias (piscina, cine, paseo, juegos y actividades).

cropped-DSC_0297.jpg

Las 17.30h es el momento de la merienda, y el primer recreo de la tarde, para después subir a la clase de estudio y tener las sesiones de estudio dirigido.

PIC_3359

Cada día, nuestros chic@s dedican 2 horas de estudio, con un docente titulado coordinando este periodo, lo que posibilita muchas variables didácticas que en otro tipo de situaciones son inviables. En estas sesiones, se realizan las tareas de cada una de las asignaturas, a la vez que se lleva a cabo un trabajo específico de lectura y de otras habilidades básicas.

Clara realizando Matemáticas

A las 21h tod@s los niñ@s bajan al comedor para la cena, amablemente servida por las religiosas del centro, y también elaborada en la cocina del colegio por la gran Elvira.

Finalizada la cena, los niñ@s llevan a cabo el último recreo de la jornada, en el cual no solo son protagonistas las cuerdas, los balones y las raquetas, sino que también es amenizado con las llamadas telefónicas de las respectivas familias.

Hacía las 22h es el momento de recogida, con el último aseo del día, la puesta del pijama y el apagón de luces, que se lleva a cabo a las 22:30 aproximadamente, hora que posibilita un descanso completo a nuestr@s pequeñ@s estudiantes.