Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Visitamos Arizala y Azcona

Andéraz es un colegio con un paraje inigualable en ningún otro centro escolar.

Rodeado de verde naturaleza, los arboles, senderos, el agua del río cercano y todo tipo de vegetación y fauna son los acompañantes principales de nuestro alumnado a lo largo del curso.

Por ello, en septiembre hemos aprovechado el buen tiempo, para conocer los alrededores del cole, con tantos pueblos con encanto como tiene al lado.

Esta vez fue el turno de Arizala y Azcona, ambos pueblos del conocido Valle de Yerri, con muchísima historia en cada uno de ellos.

Arizala es la capital del Valle, centro principal de todos los movimientos administrativos. Famosa fue la harinera, hace tiempo fuera de funcionamiento, que dio trabajo a tanta gente de la zona.

Ayuntamiento del Valle, localizado en Arizala

Azcona, por su parte, es un pueblo lleno de historia. Con el Palacio de Azcona, de origen medieval, como protagonista, son varias las edificaciones del Siglo XVI y XVII que siguen vigentes.

Palacio de Azcona, de origen medieval

Categoría: 2015-2016, Noticias